LLÁMANOS: 52 (33) 3611 1020 | 52 (664) 104 1463
HORARIO: Lunes - Viernes, 8:00A.M. - 11:00P.M.
DR. ALEJANDRO LÓPEZ
CIRUJANO CERTIFICADO
Especializado en cirugía de pérdida de peso

Alejandro López, MD ha dedicado una gran parte de su vida profesional al tratamiento de la obesidad y a realizar la cirugía menos dolorosa con técnicas mínimamente invasivas.
Dr. Alejandro Lopez Cirugía Bariátrica

SOBRE EL

DR. ALEJANDRO LÓPEZ

El Dr. Alejandro López recibió entrenamiento avanzado como becario en cirugía de pérdida de peso en el Hospital del Condado de Cook en Chicago, Illinois. El Dr. López es ahora el Director Médico de Alo Bariatrics en México. Tiene amplia experiencia en cirugía laparoscópica y amplia experiencia en cirugía para procedimientos bariátricos, incluyendo bypass gástrico laparoscópico, banda gástrica ajustable (Lap-Band®), gastrectomía de manga, procedimientos de revisión bariátrica y plicatura gástrica.

El Dr. López ha realizado más de 5.000 procedimientos de cirugía bariátrica desde 2005 y ha recibido numerosos premios por su trabajo en cirugía bariátrica. El Dr. López creció en Guadalajara, México y recibió su título de Médico de la Universidad de Guadalajara. Su residencia en cirugía general fue completada en el Centro Médico Nacional del Oeste, IMSS. Después de eso, comenzó el entrenamiento becado en el hospital del condado de Cook en Chicago Ilinois.

"Sé que mi amplia experiencia clínica y mi entrenamiento me permitirán proporcionar los cuidados adecuados para mis pacientes. Para mi, mis pacientes son parte de mi familia y pienso que a la familia se le trata con respeto, dignidad y amor..."

-Dr. Alejandro López

El Dr. López ofrece un cuidado personal e individual excepcional a todos sus pacientes. Él cree que el paciente viene primero. Cada visita a la oficina es una reunión individual con el Dr. López. Siempre está disponible para atender sus inquietudes y preguntas. Desde su primera visita a cada visita posterior, puede estar seguro de que estará en manos preocupadas y cariñosas.

El Dr. Alejandro López le proporcionará una opinión amistosa y honesta sobre su idoneidad para la cirugía, poniendo su seguridad y bienestar como la primera prioridad. Presta especial atención al cuidado pre y postoperatorio para optimizar el resultado de su operación y proporcionarle una recuperación suave después de la cirugía.

EXPERIENCIA

EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO

MEDICINA
Pregrado: Centro Universitario de Ciencias de la Salud Facultad de Medicina: Universidad de Guadalajara
ROTACIÓN DE INTERNADO
Residencia: Hospital General Regional 46
SERVICIO SOCIAL
Residencia: Unidad de Investigación Médica en Epidemiología IMSS, Jalisco
ESPECIALIZACIÓN EN CIRUGÍA GENERAL
Beca: Western National Medical Center. El IMSS
ROTACIÓN EN EL 2º AÑO DE CIRUGÍA GENERAL
Residencia: Cook County Hospital Chicago, IL. Esófago, cirugía laparoscópica y robótica
CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE LA CIRUGÍA ENDOSCÓPICA BÁSICA
Valor Curricular 200 horas: Garantizado por la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica y por el IMSS
GRADUADO EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA OUTPOST Y CIRUGÍA BARIÁTRICA
Valor Curricular 420 horas: Garantizado por la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica y por el IMSS
ENTRENAMIENTO EN POSICIONAMIENTO LAPAROSCÓPICO LAP BAND
Garantizado por Lap-Band como Cirujano Certificado en Posicionamiento laparoscópico de Banda Gástrica

PUBLICACIONES

El Dr. Alejandro López ha sido publicado en artículos sobre cirugía bariátrica y laparoscópica en muchas revistas quirúrgicas incluyendo:

López Ortega A, Avalos González J, Muciño Hernández MI, Larios Arceo F., Saldaña Cortés JA, González Ojeda A. Dehiscencia esofagogastrostomía cervical después de la suspensión gástrica para la atresia esofágica tipo I. Caso clínico de un paciente tratado con éxito con cola de fibrina y una revisión de la literatura. Rev Gastroenterol Mex. 2003 oct-diciembre, 68 (4): 288-92.

González-Ojeda A, Avalos-González J, Muciño-Hernández MI, López-Ortega A, Fuentes-Orozco C, Sánchez-Hochoa M, Anaya-Prado R, Arenas-Márquez H. Cola de fibrina como tratamiento adyuvante para fístula gastrocutánea después de gastrostomía Extracción del tubo. 2004 Abr; 36 (4): 337-41.

Fuentes-Orozco C, G de Cervantes-Guevara, Muciño-Hernández I, López-Ortega A, G de Ambriz-González, Gómez-Herrera E, Hermosillo-Sandoval JM, González-Ojeda A. L -alanil-L-glutamina-nutrición parenteral suplementada disminuye la tasa de morbilidad infecciosa en pacientes con pancreatitis aguda grave. JPEN J Parenter Enteral Nutr. 2008 Jul-Ago; 32 (4): 403-11.

Jacqueline Osuna-Rubio, José Manuel Hermosillo-Sandoval, Germán López-Guillén, Alejandro Maciel-Miranda, Clotilde Fuentes-Orozco, Andrea Socorro Álvarez-Villaseñor, Alejandro González-Ojeda, Dr. Alejandro López Ortega. Efecto del tamaño de la incisión en la gravedad de la lesión de vía biliar posterior. Gaceta Médica de México. 2008; 144 (3).

MEMBRESÍAS Y AFILIACIONES

Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica (AMCE) Desde Mayo de 2008
La Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y los Trastornos Metabólicos (IFSO) Desde 2013
Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS). Desde el 2013
Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM). Desde 2011
Consejo Mexicano de Cirugía General (CMCG). Desde el 2009

¿TIENE PREGUNTAS?

¡CONTÁCTENOS!

Correo electrónico:
info@alobariatrics.com

Llamada sin costo:
USA: 1-866-477-2298
MX: 52 (33) 3611 1020
MX: 52 (664) 104 1463

www.alobariatrics.com

© 2016 Copyright by Bariatric Medical Solutions.