La cirugía bariátrica y sus beneficios
Calidad de vida tras cirugía bariátrica
Someterse a una cirugía bariátrica no solamente reduce tu sobrepeso, sino que también trae consigo una mejor calidad de vida física y emocional, esto último ya que se ha demostrado que mejora la autoestima y aceptación personal de cada paciente que se somete a esta cirugía para pérdida de peso.
Sin duda la autonomía que se perdió durante la etapa de obesidad, regresa una vez recuperado el paciente que puede volver a las actividades que anteriormente no realizaba sin apoyo de un tercero.
La vitalidad es otro de los puntos que mejoran, ya que con menor peso en el cuerpo el paciente llega a sentir mayor ligereza, además se asocia con la despreocupación de estar cumpliendo dietas estrictas en horarios específicos.
La calidad de vida mejora una vez que la reducción de peso a través de una cirugía reduce también la ansiedad que se genera por mantenerse comiendo, ya que se elimina la obsesión por mayor número de alimentos innecesarios para el cuerpo.
Razones para someterse a una cirugía bariátrica
La recomendación que los médicos realizan a una persona con sobrepeso es la cirugía bariátrica, la cual mejorará su calidad de vida al reducirle los riesgos de infarto que se producen por la falta de oxígeno que provoca el sobrepeso.
Este tipo de cirugías son aptas para aquellas personas que pueden perder hasta 100 libras de forma pronta, dejando a un lado las constantes dietas que en la mayoría de los casos no brinda los resultados esperados.
Tomar la decisión de someterse a una cirugía bariátrica llega a ser la mejor cuando decides, eliminar del cuerpo los problemas médicos graves como la diabetes y la apnea del sueño, generadas por el sobrepeso.
Mejora el desempeño físico post cirugía
Al hablar de una mejor calidad de vida es también hablar sobre el rendimiento físico de una persona, y uno de los beneficios del someterse a una cirugía bariátrica es mejorar el desempeño físico del paciente después de su recuperación.
La actividad física constante y la motivación del paciente a integrarse en el deporte, se va dando de forma paulatina mientras se va percatando de la importancia de mantener el peso ideal, lo cual se refleja en su rendimiento.
El llevar a cabo actividad física después de haberse sometido a una cirugía bariátrica, genera una energía que previene e reservas corporales de glucógeno y grasa, conservando así la masa corporal.
Mejora la salud mental post cirugía
Aunado a una mejor calidad de vida por la condición física, el paciente se ve un cambio positivo en su salud mental, debido a la reducción de ansiedad que genera el mantenerse bajo alguna dieta que se considera estricta por quien trata de cumplirla.
Pero además la autoestima se eleva después de contar con la talla ideal después de haber bajado de peso, lo cual también le reduce el estrés que genera el mantenerse bajo el cuidado de medicamentos para cuidar su sistema respiratorio.
La conducta alimenticia también acompaña a los beneficios de someterse a una cirugía bariátrica, pues las porciones en los alimentos se reducen a lo que debería de recibir el cuerpo de cada persona, sin sufrir el saturar al estómago y el sistema digestivo.
La relación entre una mejor calidad de vida y la salud mental se reúnen después de la recuperación por etapas de este tipo de intervenciones quirúrgicas, las cuales tienen que realizarse en manos de un experto y profesional para un resultado efectivo.
[…] beneficios de la cirugía bariátrica son tan amplios que incluso puede disminuir los problemas de infertilidad; está comprobado […]
[…] a una cirugía bariátrica para perder peso de manera significativa, es una elección que sin duda transforma la vida. Aquellos pacientes que realmente se comprometen a hacer cambios permanentes en su alimentación, […]