La vida después de la Cirugía Bariátrica
Trabajo, ejercicio, comida; los expertos te lo contamos todo aquí.
La vida después de la Cirugía Bariátrica
La cirugía para bajar de peso puede iniciarle en el camino hacia una vida más sana, más larga y más plena. Es importante destacar que no es una cura para la obesidad, sino más bien una herramienta para ayudarle a perder peso. El éxito a largo plazo depende de su capacidad para seguir pautas de dieta, ejercicio y cambios en el estilo de vida.
Alo Bariatrics cuenta con un equipo de especialistas con gran experiencia y enfoque humanista, que a usted le ofrecen atención de seguimiento integral, con nutrióloga y educación continua, para ayudarle a alcanzar y mantener sus objetivos.
Que medicamentos se toman después de la cirugía bariátrica?
Después de la cirugía bariátrica, su régimen diario incluirá medicamentos a corto y largo plazo. Estos pueden incluir:
Omeprazol, que reduce el riesgo de desarrollar úlceras en el tracto digestivo. Espere tomar este medicamento durante seis meses después de la cirugía o de forma indefinida, según las indicaciones de su equipo de cirugía bariátrica.
Ursodiol, que reduce el riesgo de desarrollar cálculos biliares durante el período posquirúrgico de rápida pérdida de peso. Espere tomarlo durante seis meses después de la cirugía. Este medicamento no es necesario para pacientes que no tienen vesícula biliar.
Un multivitamínico bariátrico, para aportarle hierro además de todos los demás suplementos necesarios posterior a su cirugía bariátrica. Espere tomar este medicamento de forma indefinida para prevenir deficiencias de vitaminas y minerales.
Suplemento de calcio, que incluye vitaminas que mejoran la absorción de calcio. Esto se toma indefinidamente después de la cirugía.
Regresar al trabajo después de su cirugía bariátrica
Muchos pacientes regresan a trabajar entre una y tres semanas después de la cirugía, sin restricciones de actividad. Por lo general, se necesitan de cinco a seis semanas para que regresen los niveles de energía previos a la cirugía.
Dieta post-cirugía bariátrica
Para prevenir deficiencias nutricionales y preservar el tejido muscular, las pautas dietéticas buscan proporcionar comidas equilibradas limitando las calorías. Cada paciente tolera los alimentos de manera diferente, así que tenga esto en cuenta al considerar sugerencias.
Su ingesta calórica diaria debe estar entre 500 y 700 calorías durante al menos los primeros 12 meses después de la cirugía, sin exceder las 1000 calorías por día. Siga un régimen balanceadi, rico en proteínas y verduras y bajo en carbohidratos y azúcares. Su objetivo debe ser consumir al menos entre 60 y 80 gramos de proteína al día. Los alimentos ricos en proteínas incluyen huevos, carnes, mariscos (incluido el atún y otros pescados), aves, tofu y otros productos de soya, leche, requesón y yogur griego. Pueden pasar de seis a ocho semanas después de la cirugía antes de que alcance de forma rutinaria el objetivo de proteínas.
Ejercicio después de la cirugia bariátrica
Comience a hacer cardio hasta llegar a hacerlo de 30 a 45 minutos al día, realizando una actividad aeróbica (“cardio”) de tres a cinco veces por semana. Le recomendamos empezar caminando cinco minutos por la mañana y cinco minutos por la tarde. Aumente constantemente estos intervalos en cinco minutos, según lo tolere, hasta caminar al menos 15 minutos dos veces al día. Después de eso, puedes agregar variedad a tu plan, como trotar ligeramente, nadar o usar una bicicleta estática.
Mantener la pérdida de peso y construir tono muscular
Cada vez que parezca llegar a un punto muerto, revise su régimen probando nuevas actividades, agregando ejercicios más extenuantes o aumentando la duración de las actividades. Alternar entre caminar y trotar en intervalos de dos a cinco minutos puede ayudarle a superar el estancamiento y quemar grasa. Para un desafío mayor, intente alternar entre trotar y correr. El entrenamiento de resistencia desarrolla músculos y quema calorías. Esto ayuda a mantener la pérdida de peso, ya que el tejido muscular utiliza más calorías en reposo que la grasa corporal. Comience estos entrenamientos usando pesas livianas, como de dos a cinco libras, y haga tres series de 10 repeticiones para cada ejercicio. A medida que sienta que su fuerza aumenta, use más peso.
Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad para conocer mas sobre como incorporaras los cambios a tu nueva vida después de la cirugia bariátrica, recuerda que en Alo Bariatrics tienes una gran oportunidad para realizar tu procedimiento de forma segura, rápida y efectiva. Llámanos para mas información al 619-735-7804