Cirugía bariátrica: Cuando la dieta y el ejercicio no funcionan

0

Cirugía bariátrica

Poniendo un poco de atención en la televisión, los comerciales y sobre todo en las redes sociales, caí en cuenta de que nos venden dos tipos de belleza, por un lado, se sigue el estándar donde lo ideal es ser delgado para lucir bien y por otro, somos testigos del auge de la “romantización del sobrepeso”; amar tu cuerpo tal cual es, está bien, pero ¿Y la salud?

Fue así como siguiendo con mi análisis de lo que inconscientemente consumimos, verifiqué en que hay una sobreoferta de productos para bajar de peso, particularmente de los clásicos “milagrosos” que prometen ayudarte a eliminar lo que posiblemente en años de esfuerzo no se ha logrado bajar, pero que regularmente se convierten en una estafa al no lograr lo que prometen e incluso ponen en riesgo la vida de quien los consume.

Lo cierto es que, hasta ahora, uno de los métodos con resultados reales y seguros es la cirugía bariátrica, que con sus diversas opciones ofrece una opción real a quienes han probado de todo con tal de bajar de peso pero que no han obtenido resultados satisfactorios.

Bajar de peso ¿modificando mi estómago?

¿Por qué no? Este tipo de intervenciones se caracterizan por hacer cambios en el sistema digestivo a fin de perder peso, algunas reducen la cantidad de alimentos que se pueden ingerir, otras la capacidad para absorber los nutrientes e incluso hay métodos que combinan ambas.

Existen el Bypass Gástrico, la derivación biliopancreática y la gastrectomía en manga, y se realizan para ayudar a perder peso y reducir riesgos de salud potencialmente mortales.

Muy buena y efectiva, pero tiene sus riesgos

La cirugía bariátrica presenta riesgos potenciales para la salud entre ellos destacan el sangrado, infección, coágulos o fugas gastrointestinales, en cuanto al procedimiento quirúrgico refiere, mientras que con el tiempo se pueden presentar, hernias, cálculos, hipoglucemia o vómitos.

Sabiendo que los riesgos se presentan solo en algunos casos y considerando que es de los métodos más efectivos para reducir peso y tallas, ¿te someterías a una intervención de este tipo?

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar en algo?