Cirugía para la pérdida de peso
Pérdida de peso con cirugía.
La Bariatría es una parte de la medicina que ayuda a personas que están cursando con obesidad mórbida, estudios recientes han demostrado que pacientes a los que se les ha realizado una cirugía bariátrica han logrado perder una cantidad significativa de peso.No solo cambia tu cuerpo sino la manera en que responde a la comida haciendo así una mejoría general de las condiciones de salud.
La cirugía para la pérdida de peso ayuda a las personas a digerir y absorber los alimentos de manera distinta, previamente que se realizara el procedimiento, cambiando como los nutrientes y los alimentos son procesados por el cuerpo.
Mejoría general de las condiciones de salud
La pérdida de peso como resultado de una cirugía bariátrica mejora muchas de las condiciones de salud relacionadas con la obesidad, como la hipertensión, la diabetes, la apnea de sueño, enfermedad del corazón, entre otras.
Todos los procedimientos médicos bariátricos han demostrado resultados similares con algunas variaciones en la evolución del paciente. Estos cambios ocurren debido a que las cirugías impactan la cantidad de comida que uno puede ingerir, también estudios han demostrado que hay un cambio en como las hormonas son producidas en los intestinos ayudando a reducir la sensación de hambre. Hay una mejora en el control glucémico después de la cirugía bariátrica; la investigación ha demostrado cómo los centros de recompensa neuronal y conductual en el cerebro se correlacionan con el control glucémico después de la cirugía.
Algunos pacientes refieren que la manera en cómo perciben la comida posterior a la cirugía ha cambiado, no solamente se sientes saciados de manera más rápida, sino que también su apetito se ha reducido, han desarrollado una mayor agudeza hacía algunos sabores, los antojos por los alimentos grasos se disminuye o de alguna manera podría haberse modificado haciendo que los cambios de estilo de vida sean más fáciles de navegar.
Los hábitos alimenticios pueden mostrar cambios tras la cirugía bariátrica. Algunos pacientes están menormente afectados por comer de manera emocional y por los detonadores impulsivos por comer. La causa exacta de estos cambios posterior a la cirugía para la pérdida de peso aún no está totalmente clara, pero muchos investigadores coinciden que las hormonas en el estómago y los efectos que tienen en el sistema nervioso pueden jugar un papel importante.
Cambios en el estilo de vida…
Los cambios en el estilo de vida son claves para mantener resultados a largo plazo, el ejercicio, alimentación sana y balanceada, ajustes emocionales, etc. Todas estas aseguran una mejor calidad de vida. Todos estos beneficios ayudan contribuyendo a hacer del procedimiento quirúrgico elegido un caso de exito. La cirugía para la pérdida de peso no es una solución mágica, es una solución (en algunos casos la única que queda por explorar) que provee beneficios perdurables si se está comprometido con mejorar la forma de vida.
ALO BARIATRICS es un equipo de médicos cirujanos expertos en procedimientos médicos y quirúrgicos relacionados con la cirugía bariátrica. ALO BARIATRICS es un centro de excelencia médica que está debidamente acreditado y que cumple con todas las normas y estándares médicos del más alto nivel.
Nuestro nivel de destreza junto con nuestro deseo y experiencia han ayudado a miles de personas a transformar su salud y mejorar su calidad de vida. Nuestro profesionalismo, calidez y casos de éxito nos han convertido en el equipo líder de bariatras en Tijuana, Baja California.