Manga gástrica antes y después

0

Manga gástrica antes y después

La expectativa de cualquier persona con obesidad o sobrepeso, es bajar esos kilos de más que pudieran afectar su salud, aunque también influye mucho el tema estético.

Estamos saturados por el ruido de las redes sociales, artistas y presentadores de televisión, quienes promueven una infinidad de productos y métodos para bajar de peso y tan seguros de los buenos resultados que, juntos podrían formar una gran enciclopedia.

Tener el peso correcto, es una relación del Índice de Masa Corporal (IMC), peso y estatura; quienes rebasan estos límites pueden iniciar una escalada de masa corporal que poco a poco revelará una imagen que causará incomodidad y frustración, además traerá como consecuencia enfermedades que disminuirán la calidad de vida de forma drástica.

¿Qué es la Manga gástrica?

La manga gástrica o gastrectomía en manga, es una técnica de cirugía bariátrica que reduce el tamaño del estómago hasta en un 80%; tiene la finalidad de que la ingesta de alimentos sea menor. Expertos de ALO Bariatrics aseguran que este es uno de los procedimientos más seguros, los registros de sus clínicas afirman que logran reducir el riesgo de fugas hasta un 99%.

Esta técnica es recomendada para todas las personas que padecen sobrepeso u obesidad y necesitan bajar de peso ya sea por cuestión estética o por salud. Quienes están acostumbrados a comer en abundancia y se someten a esta cirugía bariátrica disminuyen la ingesta de manera importante.

En una publicación de Ana Lilia Rodríguez Ventura, académica de la Facultad de Medicina en la Gaceta de la UNAM, aseguro que tres cuartas partes de la población mexicana adulta padece sobrepeso u obesidad, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), coloca a México en el segundo lugar de las naciones con mayor índice de obesidad.

La Obesidad

Ante esta realidad las instituciones de salud en México, catalogan a la obesidad como un problema de salud pública, las enfermedades que se generan a partir del sobrepeso son las que más castigan a los servicios médicos de la clase trabajadora.

Enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y problemas renales aumentan cuando la obesidad está presente.

En el mercado existe una serie de productos y remedios milagrosos que garantizan bajar de peso sin dietas ni ejercicio, varios de estos productos se dicen naturales fabricados a base de extractos de hierbas y raíces.

La diferencia entre un frasco con gotero y una mezcla de sustancias que no son prescritas por un médico, a una cirugía bariátrica es abismal, hay años de ciencia y estudio que avalan a los especialistas que pueden lograr una disminución considerable de peso y mejorar otros problemas de salud derivados del IMC.

Procedimiento seguro

Se ha demostrado que la manga gástrica es un procedimiento seguro y se realiza por vía laparoscópica, una técnica mínimamente invasiva que puede durar en promedio 60 minutos y requiere hospitalización de una a dos noches.

Esta cirugía bariátrica, la manga gástrica, es una de las que menos tiempo de recuperación requiere, los expertos de ALO Bariatrics recomiendan llevar una alimentación ordenada y balanceada; si bien es cierto que se disminuye drásticamente el peso tras esta cirugía, también es cierto que se debe cambiar el estilo de vida, comer menos, hacer ejercicio y sobre todo llevar una dieta balanceada.

Es cierto que con ejercicio y una buena alimentación se puede bajar de peso, pero también es una realidad que las buenas intenciones se quedan en eso, solo en intenciones y más rápido de lo que creemos podríamos regresar a la comida en abundancia.

Médicos Especialidades

Médicos certificados de ALO Bariatrics, realizan esta técnica con la seguridad de que sus pacientes obtendrán esa perdida de peso que tanto han buscado y sobre todo mejoraran su salud física y emocional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar en algo?