¿Tienes dolor abdominal y no hay razón aparente?

0

¿Tienes dolor abdominal y no hay razón aparente?

Especialistas consideran que conforme el peso aumenta, también aumenta la probabilidad de que una persona sienta dolor.

Estudios revelan que las personas con IMC entre 25 y 29 pueden reflejar un 20% más de dolor que quien tiene un IMC menor.

¡Esto es alarmante!

Las personas con IMC entre 35 y 39 pueden llegar a presentar 136% más dolor y aquellas con IMC por encima de 40 reportan niveles extremos de hasta 254% más dolor.

Hay una relación estrecha entre la obesidad y enfermedades derivadas de este padecimiento, por lo general causadas por el exceso de peso y la invasión de grasa en algunas áreas internas del cuerpo.

¿Dolor abdominal por obesidad?

Expertos han desarrollado hipótesis que relacionan al dolor abdominal agudo, con la inflamación de los apéndices epiplóicos, pancreatitis aguda, diverticulitis aguda y los infartos del omento, con los altos Índices de Masa Corporal (IMC)

Uno de los grandes problemas de la obesidad mórbida o extrema es que, en el caso del dolor abdominal, el exceso de grasa corporal puede dificultar el diagnóstico y a su vez el tratamiento de las enfermedades asociadas.

¡Comer duele!

La obesidad es una consecuencia de la mala alimentación, el dolor puede ser consecuencia de la obesidad, entonces estamos en un círculo vicioso donde comer duele.

Si corregimos nuestra forma de alimentarnos y realizamos actividades físicas que quemen esa grasa que nos comemos a diario, nuestro cuerpo disminuirá de peso y con esto el dolor.

¿Es posible bajar de peso sin ejercicio?

¡Si, si es posible! Los especialistas de Alo Bariatrics, aplican procedimientos que te ayudaran a bajar de peso sin complicaciones y de una forma segura.

Realizan intervenciones quirúrgicas que te ayudaran a comer menos y tener una mayor sensación de saciedad. Además, está comprobado que disminuyen niveles de enfermedades como la diabetes.

Ponerte en manos de los especialistas de Alo Bariatrics es una de las formas más seguras de vivir una vida plena y sin el fantasma de enfermedades relacionadas a la obesidad.

El peligro de la otra pandemia

En México la obesidad es una epidemia de salud pública, representa un costo económico de 5% del Producto Interno Bruto y la muerte de al menos 300 mil mexicanos cada año.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar en algo?