La Maravilla de las Gomitas Adelgazantes
La Maravilla de las gomitas adelgazantes
El otro día leía un articulo en internet, que recomendaba 10 recetas para la preparación de diferentes tipos de té, con un poder adelgazante que lo envidiaría cualquier laboratorio para su producción.
La receta, es simple; pones una taza de agua a hervir, añades el elemento principal, y en tres o cuatro minutos la sustancia adelgazadora esta lista; si lo prefieres puedes agregar azúcar para quitarle el mal sabor.
Este tipo de recetas abundan en internet y pueden llegar a formar parte de una gran propuesta de remedios que, talvez, en algunos casos hayan tenido resultados positivos, pero por lo general integran una larga lista de remedios milagro que, lejos de ayudar a bajar de peso solo adelgazan el monedero y en algunos casos pueden traer consecuencias a la salud de quien los consume.
Estos productos milagro van desde herbolaria, hasta productos sintéticos en presentación de capsulas, gotas, gomitas, tabletas, parches, ampolletas y una infinidad de productos que ofrecen bajar de peso rápido y sin rebote.
Cuidado con el té de tu vecina
El mayor de los riesgos es que los fabricantes de estos productos de dudosa calidad, se aprovechan de las inquietudes de quienes padecen obesidad o sobrepeso y los ofertan como fármacos que, en vez de un estudio científico que respalde su salida al mercado, cuentan con una amplia mercadotecnia basada en un problema de salud público, la obesidad.
- Antes de creer en los remedios de la vecina o de la comadre que vende productos para adelgazar sin ser especialista, analiza esto:
- Son productos que dan resultados inmediatos.
- No advierten sobre los riesgos de su consumo
- Los anuncian como productos naturales.
- Por lo general aseguran que son innovadores.
- Muestran testimonios de éxito de personas que en muchas ocasiones son de otros países o de la farándula.
El mundo pesa más cada día
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) casi tres millones de personas mueren cada año en el mundo debido al sobrepeso y obesidad. Las personas que tienen peso de más, son candidatos a enfrentar padecimientos como coronariopatías, accidentes cerebrovasculares isquémicos, diabetes mellitus tipo 2 o algunos tipos de cáncer.
Datos de la misma organización, indican que los mayores índices de obesidad se encuentran en la región de las Américas. Si lo vemos de esta forma, la verdad es que no hay té ni gomitas milagrosas que te hagan bajar de peso, sin rebote y sin terminar en el hospital por daño colateral, de lo contrario, el sobrepeso no existiría.
Termina en el hospital, pero con los expertos
Lo mas sano es cuidar la alimentación, medirse en el consumo de alimentos no recomendados y sobre todo buscar asistencia profesional, no de la vecina o la señora que toco a tu puerta para venderte gotas mágicas, mucho menos creas en tu artista favorito o conductor de programas de televisión que le pagan por mentirte.
Ahora, si ya enfrentas un problema de obesidad o sobre peso, hay una serie de procedimientos bariátricos que te pueden ayudar. En Alo Bariatrics, los médicos especializados te pueden ayudar a eliminar ese exceso de peso, sin complicaciones y sobre todo sin comprometer tu salud.